domingo, 13 de noviembre de 2016

Como Dejar Tus Ventanas de Aluminio como Nuevas

Hola, estoy remodelando mi apartamento y quiero compartir con ustedes una excelente opcion que me ahorro casi USD $1200. Se trata de arreglar las ventanas de aluminio y pintarlas. Quedaron como nuevas y lo hice yo mismo.

Veamos una foto de como estaban.






Una porqueria cierto??? y ahi ya llevaba como 30 minutos limpiandola. Bueno


Primero tenemos que limpiarlas con agua y jabon, ojala que sea jabon en polvo, el de ropa esta bien y luego y despues de retirar el jabon, hacemos la siguiente mezcla:

1) En un recipiente atomizador de agua, agregas 1 parte de vinagre blanco por 4 partes de agua.

2) Aplicas a la ventana, por todas partes, y si la puedes bajar del marco mejor, y con un trapo y un atornillador de pala (envuelves el atornillador con el trapo) y limpias la mugre de esos lugares de dificil acceso.

3) Mientras esta humeda la ventana, agregas bicarbonato de sodio, espolvoreando levemente la ventana en la zona que tiene aluminio y dejas reaccionar por 10 minutos.

4) Retiras el Bicarbonato con mas mezcla de Vinagre Blanco con Agua y luego, despues de otros 10 min retiras el vinagre con agua normal.

5) Desmontas las ventanas que se puedan y verificas el estado de los rodamientos, recuerda que las ventanas de aluminio siempre tienen una zona a lo largo del riel sobre el que se desplazan que te permite sacar las ventanas (esta como doblado o a desnivel, tienes que ir verificando cual es el lugar mas facil para desmontar la ventana).

6) Puedes encontrar los rodamientos facil en un lugar que hagan ventanas de aluminio, o por internet, eso depende del tipo y antiguedad de tus ventanas, en mi caso, la lleve 1 (una) a un lugar donde hacen ventanas y me la cuadraron los plasticos, me cambiarion los rodamientos y todo por valor de USD$ 5 dolares (como es tan vieja, no encontraba los rodamientos en el comercio, alla si los tenian)


Asi quedo:



7) Dejamos secar bien, por 10 minutos mas, al sol y ayudando a secar con otro trapo y luego vamos a Pintar.

Vamos A Pintar!!!


No mencionare las precauciones logicas que debemos tener al pintar con spray, creo que las podemos deducir facilmente, en mi caso, lo unico que hice fue proteger el vidrio para evitar que se fogueara de pintura y use una tabla delgada para protejer alrededor del marco. Es decir, en la medida en que pintaba, movia la tabla delgada para evitar pintar la pared. Pero no hice mucho esfuerzo, como pueden ver, estoy remodelando entonces las partedes intermas de mi apartamento me valen 3 hectarias de Verga, entonces.....fue rapido.

Compre el siguiente producto





Lo consegui en Ebay, en este link.

Aluminum Paint Ultra Cover 2X





Me ridio para una ventana de 9 pies de largo por 6 pies de alto (Ventanas y marco) y me sobro para otra ventana, mucho mas pequeña claro, pero tambien con su marco.

Tecnica:

Trate de varias formas pero la que mejor me dio resultado fue hacer pasos rapidos con el spray, sobre la parte de aluminio para evitar que se chorree. Si queda con escasez de color, pues la volves a pasar El resultado final es este:



Es posible queno haya quedado perfecta, pero a mi modo de ver, quedo excelente y sobre todo, mucho mas barato que comprar nuevo, por esta ventana me cobraban USD$ 350 en el lugar mas barato.

Si no deseas pintarlas sino solo restaurarlas, hay un excelente producto en Ebay de Bosch que puedes usar. aqui te dejo el link.


limpiador y Abrillantador de Aluminio Bosch




Creo que eso es todo, nos vemos en otra ocasion con mas tips para Ahorrar en tu Remodelacion.

Quieres ver como re-arme el sistema electrico? haz Click Aqui

1 comentario:

  1. Titanium Sia - Titanium Arts
    The Teton Art Studio specializes in titanium eyeglass frames the use of titanium titanium ore sia snow peak titanium flask for decorative and decorative titanium chainmail projects. Titanium Sia is an authentic Japanese paintball oakley titanium sunglasses

    ResponderEliminar